jueves, 21 de enero de 2010

Mientras la tierra corcovea y se acomoda...

Hace el hombre en su inteligencia innumerables cosas que desnivelan el balance del planeta. Una de ellas son las pesadas y altas edificaciones; otra el saqueo de petróleo y minerales.Otra vista del panorama es que hay altibajos orogénicos en los continentes, mientras que en el mar hay un solo nivel líquido.
Por siempre ha habido terremotos pero no nos preguntamos por qué.Siendo la tierra un ente en pleno crecimiento y su interior se renueva constantemente pues sus capas cercanas al núcleo se funden y se consumen por su mismo fuego.Mientras en la superficie continental se pudre todo lo que tuvo vida en cualquiera de sus formas. Son los sedimentos que llegan al mar por las cuencas de los ríos muchas veces crecidos por cambios actuales.

Imaginemos que para que rote uniformemente el planeta, debe estar primero balanceado.
Si hay cambios, (por la mano sabihonda del hombre)ella, la tierra debe ver como se reinventa. Ya debe haber una junta que se encargue de monitorear esta situación, llevando bitácoras de su balance real o más o menos controlar el avance estructural de los diferentes países. ¿Oyeron?

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Como es redondo el mundo
las noches se desploman
y ruedan hacia abajo
y todas se acumulan
y son solo tinieblas
abajo, abajo, abajo...

Este verso es pegajoso y bello. De Neruda.

Mira mis versos en Asteromia