viernes, 15 de enero de 2010

En este mundo vivimos.

Al empezar el año...
He visto cosas insólitas, que me dejan pensando en la pequeñez en que se ha convertido la humanidad.Hace unos días en un canal de noticias extranjero, vi como mucha gente ingresaba a un establecimiento atropellándose unos con otros porque había rebajas. Al entrar los primeros por la ancha puerta, una anciana se enredó y cayó aun lado del tropel, y todos siguieron en la carrera y ninguno se detuvo a ayudarla. En este mundo vivimos.....
Hace pocos días vi la transmisíon de un rally de autos y motos en terreno escabroso. Un campesino a caballo recorría la orilla del precipicio y al pasar la moto se asustó y me pareció que se resbaló hacia la pendiente. No lo supe pues las cámaras lo ignoraron y siguieron su trabajo.Me quedó la angustia y la duda. En este mundo vivimos....
Cuando nos toque a nosotros la necesidad de una mano que nos levante, ya sabemos con qué contamos.
Luego del terremoto del que nos dan tanta información, extraña ver jóvenes con las manos en los bolsillos.
Me contaron que una vez un empresario necesitó contratar más señoritas para su trabajo. El señor, haciendo uso de su experiencia, colocó una escoba en el suelo, al descuido. De las aspirantes al puesto, él se lo daría a la mujer que al entrar recogiese la escoba y la dejara en su lugar.
Ves qué sencillo es escoger una persona capaz?
Una vez en mi país, caminando por la calle encontré a un hombre muy enojado. Mire, me dijo: en mi país no se permitiría esto. Se me descompuso el auto y no encuentro quien me ayude; he ido a tres talleres ya todo está cerrado. Cómo va a estar todo cerrado a las cuatro de la tarde?. Agregó : ¡Así es como se empobrecen los pueblos.! Qué pena que yo no le pueda ayudar,¡ señor!
............................
Fragmento:

Quién hay que intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidado le ofrece
sueña el pobre que padece,
su miseria y su pobreza.

Qué es la vida? un frenesí.
Qué es la vida? Una ilusión
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son.

( La vida es sueño)
Pedro Calderón de la Barca.