jueves, 7 de enero de 2010

El día de mi santo

Los padres del siglo pasado buscaban en el almanaque que tenía santoral para elegir los nombres de sus hijos recién nacidos. Si no coincidía con algun nombre de su gusto, siempre buscaban entre 8 días antes y u 8 días después del la fecha de nacimiento o bautizo.
Es común encontrar gente agnóstica y atea con nombres de santo.esto demuestra que sus padres profesaban alguna religión. En los últimos tiempos han proliferado las iglesias, porque son un negocio creciente y cualquier vecino puede instalar una en el garage de su casa. En mi localidad hay más de 10 con su respectivo pastor. A veces entre hermanos se pelean por un sector--. En parte es bueno porque ayuda a los padres a conducir por el buen camino a los niños y jóvenes.Claro que no estoy hablando de la religión romana y universal,católica.--
En la iglesia católica,Universal quiere decir que es para todos en general sin distingo de situación personal, sentimental, raza, género o sectarismo.Esto es porque el Padre universal detonante de todo cuanto existe,no hace distinción entre sus descendencia humana.
Aquí deseo mencionar un caso fortuito.: Hubo un hombre pequeño y jorobado que se llamó Steinmetz, Se privó de fundar una familia por no transmitir los genes de familia jorobada en su natal Alemanía.--- Era un matemático y llegó a ser un genio dentro de La General Electric, en el año 1890. El era agnóstico, pero admitía de buena gana que algo debía haber más allá del mundo conocido por el hombre. El decía:¡
Algún día la ciencia dedicará laboratorios al estudio de Dios, la oración y las fuerzas espirituales. Fué su vida una confesión de amor, y murió con mucha paz.
(Encontré su historia en Selecciones del Reader´s de 1962)