sábado, 13 de marzo de 2010

Todo lo cura el té de mi jardín

Tomar un té del jardín a las diez de la mañana sólo por tomar algo caliente y saludable..hojas de menta y guayaba...zacate de limón, juanilama,sorrosí etc.
Las hojas de mango o el gengibre rayado en té, cura la tos flemática por doce horas.
Si es mala circulación porque se le duermen las manos en alguna hora del día o la noche, te sirve tomar té de juanilama.
hígado pesado o diabetis,Tomar sorrosí o pepinillo mantiene bien al paciente y arregla el hígado pesado por beber licor, más si siente náusea. Las hojas de guayaba en té curan la úlcera péptica. Las hojas de de aguacate y la corteza del tronco, curan los riñones perezozos.
Claro que si son dolores que no se curan con nada,como la artritis, la ciática y las articulaciones enrojecidas e inflamadas se curan aquí no digo alivian, tomando el cloruro de magnesio. en un litro de agua hervida; hay que dejarla que enfríe y echarle un cucharada de magnesio.Ya verás que los dolores, se curan en unos dos o tres meses,de tomarlo como agua de tiempo media copita una vez o dos veces al día. (Lo que la tierra produce hoy tiene una deficiencia del cloruro magnesio y el organismo humano lo necesita.)

Hace mucho que me quiero referir a las medicinas caseras....casi todas son producto de la experiencia de las abuelas.. Hay muchos trucos que nos sacan de un apuro sobre dolencias comunes en personas de toda edad:.

Uñas encarnadas, poner unas gotas de canfín y cuando esté sana, poner algodón bajo la esquinas de la uña.
Heridas pequeñas...poner vaselina blanca alivia el dolor y sana en dos días.
Quemaduras pequeñas...poner inmediatamente vaselina blanca y volver a poner cada momento que duela.. .alivia el dolor y no deja que se ampolle.
Hongos de pies o manos----con aguarrás directo, se cura.
Mezquinos.. contarlos y poner igual número en un palito de guitite, enterrarlo en suelo húmedo. (Esta receta es de los indios--efectiva)
granos en o forúnculos de los niños....una pincelada de canfín. (keroseno)
Que tengas un buen día, este y todos los días....
......................................

Un té para mi alma...

Tu eres mi rey...yo tu reyna
señor de mis pensamientos...
que la distancia no afecta,
ni atrofia mis sentimientos.

Tu reyno está abandonado...
tu cetro tirado y frío,
no pasa un día sin que sufra
...al ver tu trono vacío.