jueves, 6 de agosto de 2020

Sin Respeto

Inés Zamora Fonseca
5 de agosto de 2012


Sin Respeto
Yo me imagino a Zéus echándole el cuento a Hera:
una mano en el bastón, con un pié sobre una piedra,
y con la mano que le queda, rascándose la mollera;
a veces peinando la barba,o alizando la cabellera:


Qué suerte que te encontré, adónde vas tan fresquita?
Heeee..con unas amigas mías, al Mall Internacional!
No ves que subiendo esa cuesta, se me cayó el celular!.


¡Mirá Hera! ¡adonde vas a ir,no vayas hoy!
Mañana será otro día¡¡vamos a dormir la siesta
ahora que no hay policía!.


¡Tengo una gana rebelde de soltar tu cabellera,
y desprender las dos flores y los dos lazos de seda,
y apretar entre mis manos tu cintura y tu cadera;
tus labios, las pupilas, las pestañas,¡ tus blancos
y torneados brazos,me hacen perder la cabeza!,


Y a dónde vamos, amor,al Bunganvilia? ¡ No, es muy caro ¡
¿La Mesón Doré?..¿Dónde queda? ¡¡Yo no sé !
pero mejor ya me voy porque me vino la regla.
Con razón me olía como a calamar.!
Ahi nos vemos otro día ¡Chiao! ¡ Chiao!
2009--inés
Inés Zamora