miércoles, 15 de julio de 2020

El saqueo de Petróleo




Hoy quiero hincarme;

no me tiendan la mano,mis amigos
por ahora no quiero levantarme
Solo quiero abrir mis brazos extenuantes
y llorar por mi tierra agonizante.

Gritar mil veces que el saqueo detengan
que ya no expriman las entrañas de la tierra...
Quiero llorar encima de sus grietas
rotas las alas y el cabello cano..
quiero dejar constancia de mi pena.
quiero besar el suelo americano....
15 -7-2020

Mentirosos:

En tiempos de la Conquista, en la Meseta central
andaban los filibusteros con carabús y puñal..--

Amigo, si ud vió eso yo también vi una araña
subir la cuesta de Moras con una carreta de caña...

Pero ahí está mi perrita que no me deja mentir,
una vez vi un Alguacil, ayudando a una señora
que no se podía "subil..."...

Amigo...yo también vi ,allá en la entrada a Zarcero,
una zorra con zorritos, varada en un hormiguero...

y en la Fila de Turrialba por donde hay un cafetal,
vi subiendo un alacrán con un canasto de pan.....
2016....CR