jueves, 13 de mayo de 2010

Motivos de orgullo----

Nos podemos sentir orgullosos de todo pero ante todo reconocer que no somos dueños de nada pues es un ser superior el que gobierna nuestro bienes y posesiones.
Igual que el Titanic---así cualquier otra posesión terrenal está sujeta a la voluntad divina y no nuestra.
Transcribo noticia de hoy en NRTVE/es , acrca de una plataforma hundida en las costas de Venezuela.

"El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se había referido precisamente a la plataforma Aban Pearl el pasado 6 de mayo para destacar que supone un "motivo de orgullo" para la ingeniería venezolana y, en particular, para la estatal Petróleos de Venezuela, la Pdvsa, encargada de la gestión.

No hay riesgo para el medioambiente"


ME QUIERO REFERIR TAMBIÉN A OTRA NOTICIA DEL MISMO NOTICIERO:

RTVE.es / AGENCIAS - SANTIAGO DE COMPOSTELA
13.05.2010 - 13:32h
Los Príncipes de Asturias, que han realizado este jueves la última etapa del Camino de Santiago, han pedido al Apóstol Santiago que siga atendiendo, cuidando y protegiendo a todos en "estos tiempos difíciles".

Así lo ha señalado Don Felipe, que junto a su esposa la princesa Letizia, han recorrido esta mañana los diez kilómetros del último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago. ( hasta aquí la cita)

El motivo es recalcar que hace muchos años, las personas creyentes, cuando había
emergencias de sequías, temporales de lluvia , plagas y pestes---se acostumbraba sacar el santo patron del pueblo y llevarlo en procesion rogándole para que ayudara en las peticiones al Altísimo, para que se dignara detener el flagelo.


Eso es algo bueno pues la fé mueve montañas---el señor Jesús lo dijo a los apóstoles cuando caminó sobre el mar.

Tristemente veo en mi país muy cambiada la estación climática, pues tiene más de un més de atrazo las lluvias...y la verdad, es tan triste que llueva mucho, como que no llueva y aunque nunca estamos contentos como estamos....debemos sacar el santo---o por lo menos acordarnos de rogar...porque pedir es de humildes.